martes, 29 de marzo de 2011

Examen de Lengua "Los Verbos" (Estudiar o imprimir)

Lengua
 Modo Indicativo.
 
 TIEMPOS SIMPLES  TIEMPOS COMPUESTOS
 PRESENTE  PRETERITO PERFECTO COMPUESTO
 yo cant-o  yo he cant-ado
 tu cant-as  tu has cant-ado
 el/ella cant-a  el/ella ha cant-ado
nosotros/as cant-amos  nosotros/as hemos cant-ado
 Vosotros/as cant-àis  vosotros/as habèis cant-ado 
 Ellos/as cant-an  ellos/as han cant-ado
 PRETERITO IMPERFECTO PRETERITO PLUSCUANPERFECTO 
 yo cant-aba yo cant-ado
 tu cant-abas  tu cant-ado
 el/ella cant-aba  el/ella cant-ado
 nosotros/as cant-abamos nosotros /as cant-ado
 vosotros/as cant- abais  vosotros´/as cant-ado
 ellos/as cant-aban ellos/as cant-ado
 PRETERITO PERFECTO SIMPLE PRETERITO ANTERIOR 
 yo cant-è  yo hube cant-ado
 tu cant-aste  tu hubiste cant-ado
 el/ella cant-ò  el/ella hubo cant-ado
 nosotros/as cant-amos  Nosotros/as hubimos cant-ado
 Vosotros/as cant-asteis  Vosotros/as hubeis cant-ado
 Ellos/as cant-aron  Ellos/as hubieron cant-ado
 FUTURO FUTURO PERFECTO 
 Yo cant-arè  yo habre cant-ado
tu cant-aràs  tu habras cant-ado
 el/ella cant-arà  el/ella habrà cant-ado
 nosotros/as cant-aremos  nosotros/as habremos cant-ado
 vosotros/as cant-areìs  vosotros/as habreis cant-ado
 ellos/as cant-aran  ellos/as habran cant-ado
 CONDICIONAL CONDICIONAL PERFECTO 
 yo  cant-aria  YO habria cant-ado
 tu cant-arias  tu habrias cant-ado
 el/ella cant-aria  el/ella habria cant-ado
 nosotros/as cant-ariamos  nosotros/as habriamos cant-ado
 vosotros/as cant-ariais  vosotros/as habriais cant-ado
 ellos/as cant-arian  ellos/as habrian cant-ado

Modo Subjuntivo
 tiempos simples
 PRESENTE
 YO cant-e
 tu cant-es
 el/ella cant-e
 nosotros cant-emos
 vosotros/as cant-eis
 ellos/as cant-en
 PRETERITO IMPERFECTO
 yo cant-ara o cant-ase
 tu cant-aras o cant-ases
 el/ella cant-ara o  cant-ase
 nosotros/as cant-aramos o cant-asemos
 vosotros-/As cant-arais o cant-aseis
 ellos/as cant-aran o cant-asen
 TIEMPOS COMPUESTOS
 PRETERITO PERFECTO COMPUESTO
 yo haya cant-ado
 tu hayas cant-ado
 el/ella haya cant-ado
 nosotros hayamos cant-ado
 vosotros hayais cant-adp
 ellos/as hayan cant-ado
 PRETERITO PLUSCUANPERFECTO
 yo hubiera o hubiese cant-ado
 tu hubieras o hubieses cant-ado
 el/ellas Hubiera o hubiese cant-ado
 nosotros/äs hubieramos o hubiesemos cant-ado
 vosotros/as hubieran o hubiesen cant-ado
 ellos/as hubieran o hubiesen cant-ado
 MODO INPERACTIVO
 Cant-a tù
 Cant-ad vosotros.
LAS DEMAS TABLAS SON IGUALES SAVIENDO LA RAIZ DE UN VERBO LO SAVES TODO :) ASIQUE FIN.

lunes, 28 de marzo de 2011

Ejercios De Lengua, Libro Oxford Proyecto Anfora 1ºEso Pag 11 (Los Tipos De Textos)

1. Lee el siguiente texto y contesta las cuestiones que se plantean a continuación.


·¿Que ha ocurrido? Respuesta : Que encontraron una ballena.
·¿Donde han sucedido los hechos que se muestran en el texto? Respuesta : Cerca de Islandia.
·¿En que fecha exacta han tenido lugar los echos? Respuesta : Domingo, 23 de octubre 2006
·¿Por que crees que la organizacion Greenpeace esta en contra de las capturas de las ballenas de tipos rorcual? justifica tu respuesta. Respuesta : Por que quedan muy pocas y están en extinción.


2.Ahora lee con atención este otro texto. ·Anota en tu cuaderno si estas afirmaciones sobre el texto son verdaderas (V) o falsas (F).Sulley y Mike son dos  monstruos que trabajan en una fabrica de productos tóxicos.


Respuesta :  V .Boo es una niña que hace  peligrar la carrera de Sulley. V.


3.¿Què puede estar haciendo el receptor del siguiente texto? 


Respuesta : Sacar dinero del banco.


4.Clasifica los textos de las actividades anteriores en los tipos que aparecen citados en negrita en esta pagina. 


Respuesta : Primer texto es "Noticia" , (Delos medios de comunicacion).

domingo, 27 de marzo de 2011

Trucos para el " Alto el Lapiz "

Por La "P"
----------------

Nombre : Paco, Pepa, Pablo, Pedro, Pracedes, Paula, Pepe, Paulo, Paola...


Apellidos : Perez, Pacheco, Pedrosa, Platero...


Cosa : Pelo, Pantalon, Pichi, Paladar...


Comida : Pavia, Pato asado, Paella, Pollo,Patata, Pescadilla...


Ciudad : Palomares, Paris, Puerto Rico, Polonia...


Animal : Perico, pinguino, pez, perro, perezoso, palometa ,pichiciego, pirincho ,puerco espin, 
pejjerey, perico, panda, pantera ,puma, pulga, piquero, papagayo ,pony, pavo, pelicano, pangolin, paloma, petrel, picaflor ,pecari, pira pita (un pez oseo), peludo (un armadrillo), pepitero (una ave), perdiz (una ave), plancton, pollo...




Por La A .
---------------


Nombre :
AARON-ABEL-ABELARDO- ABIGAÍL- ABRAHAM- ABRIL- ADA-ALBERTO- ADÁN- ADELA- ADELAIDA- ADELINA- ADELMO-ADOLFO- ADRIÁN- ADRIANO- ÁGATA- ÁGUEDA- AGUSTÍN- AÍDA-INARA-ALAN- ALBANO- ALBERTO- ALCIRA- ALDO- ALEJANDRO- ALEJANDRA- ALEJO- ALFONSO- ALFREDO- ALICIA- ALINA- ALMUDENA-ALONSO ÁLVARO…

Apellido : Aponte...

Ejercios De Lengua, Libro Oxford Proyecto Anfora 1ºEso Pag 10 (Vocabulario)

12. En el texto de Robin Hood se abla de <<La alegre Inglaterra de los viejos tiempos>> Define estas expresiones que inclullen también la palabra tiempo.


Respuesta : A su debido tiempo : Que se tiene que esperar a que llegue su momento. Hacer tiempo : Hacer tiempo con pasatiempos asta que llegue la hora de hacer algo. Del tiempo :que es del momento de dicha cosa. Hacer tiempo : Se hace para perder tiempo para esperar a que llegue dicho tiempo. En sus buenos tiempos : Cuando algo o alguien esta en su mejor tiempo. Con tiempo : Se suele decir que con tiempo es que crecerá y se pondrá grande (es un ejemplo).


13. Copia y completa las oraciones con las expresiones de la actividad anterior.


a) Para " Hacer tiempo" asta la hora del concierto, nos tomaremos un café.
b) Pidio un refresco "del tiempo" por que tenia la garganta irritada.
c) "En sus buenos tiempos", era capaz de correr cien metros en once segundos.
d) Si vienes a Cuenca, avìsame "Con tiempo" para buscarte un hotel.
e) Esa informacion te la dare "A su devido tiempo" , ni antes, ni despues.
f) A veces hay que "Dar tiempo al tiempo" para que los problemas se resuelvan.


14. ¿Que diferencia hay entre ganar el tiempo y perder el tiempo? Escrive una horacion con cada una de estas espreciones en la que se ponga de manifiesto su significado.


Respùesta : La diferencia es que perder el tiempo es dejar pasar el tiempo y ganar tiempo puede ser aprobechar el tiempo. Perder el tiempo horacion : Vamos a tomar un cafe para perder el tiempo. Ganar el tiempo : Vamos a estudiar para ganar tiempo del examen.




15. Sopa de letras. Los personajes de Robin Hood viven <<la màs alegre de las vidas alegres>> localia en la sopa de letras 5 palabras que tengan un significado parecido a alegria. Si previamente completas en tu cuaderno las casillas te resultara mas facil encontrarlas.


JUBILO.
REGOCIJO.
ALBOROZO.
EUFORIA.
GOZO.


16. Segun el texto, el sheriff de Nottingham tiene una <<siniestra catadura>> Busca en el diccionario esas dos palabras. ¿Cuales de sus significados aparecen en esta exprecion? Copialos en tu cuaderno.


Respuesta :  Siniestra :3. adj. Infeliz, funesto o aciago. Catadura : 1. f. Acción y efecto
de catar. 2. f. Gesto o semblante. Mala, fea catadura.



17. En el texto, la palabra banda designa un grupo de delincuentes. ¿A que otros conjuntos de personas se puede asignar este termino.




Respuesta : Una banda de música, de personas...


18. Trata de continuar el texto de Robin Hood que has leído en la pagina 8, inventando los sucesos que convirtieron a Robin en un forajido.Tu relato debe tener al menosquince renglones y ha de ajustarse al siguiente esquema. Robin es la victima de una injusticia, causada por uno de los personajes negativos del texto. Esa injusticia le lleva a cometer un delito. Se ve forzado a esconderse en el bosque para no ser apresado.(Puedes hacerlo de 10 renglones no te reñiran)
ESTO NO TE LO PUEDO HACER ES DEMSIADO LARGO. SI TU LO TIENES PUEDES  PASARMELO A CUADERNO Y YO LO PASO A ORDENADOR.

sábado, 26 de marzo de 2011

Ejercios De Lengua, Libro Oxford Proyecto Anfora 1ºEso Pag 9 (Comprenciòn del texto)

1. Lee y escucha este fragmento de la famosa novela de aventuras Robín Hood, del escritor Howard Pyle.


- Escuchar/Leer el Texto. 


2 . Según el autor , ¿que tipo de persona no debería leer el libro?


Respuesta : Los/as que no tienen tiempo para el mundo de la fantasía.


3. ¿Que se dice acerca de los personajes que van a aparecer en la novela? Elige una de estas tres opciones y justifica tu respuesta con una frase del texto.


a) Son personajes históricos, descritos como fueron en realidad .


b) En la vida real existieron personajes con esos mismos nombres, pero fueron muy distintos a los personajes del libro.


Respuesta : c) Se trata de personajes total mente inventados. 



FRASE : " Es la tierra de la fantasía, y pertenece a esa clase que, cuando te canses de ella, ¡zas!, cierras las hojas del libro y desaparece, dejan dote dispuesto para la vida cotidiana y sin haber sufrido ningún daño " .


4. Localiza en el texto los nombres de los personajes de estas viñetas.


Respuesta : La primera viñeta es :Su eminencia el obispo de Hereford.La segunda viñeta se trata de el sheriff. La tercera viñeta es Enrique II . La cuarta viñeta es La Reina Leonor . Y por ultimo esta Ricardo Corazón De León.


5. Clasifica los personajes anteriores en un cuadro como este.


Personajes positivo -- Personajes Negativos.
Obispo y Enrique II -- Reina Leonor , Ricardo , Sheriff.


6. ¿En que país se desarrolla la historia ? ¿Crees que el autor lo a descrito tal y como es? Copia los pasajes que te han permitido contestar estas preguntas.


Respuesta : La historia se desarrolla en Inglaterra ,Nottingham , creo que no lo describió como es . Pasajes : 1º " En la alegre Inglaterra de los viejos tiempos " 2 º " No existen nieblas heladas " eso significa que no es cierto por que en todos sitios hay niebla.


7. En un determinado momento, el narrador formula una invitación. Copiarla. ¿Qué se propone a los lectores?


Respuesta :¿Vienes conmigo, amable lector? Propone a los lectores que le den la mano para acompañarle en levantar el telón que les separa de la tierra de Nadie.


8. ¿Que dos nombres recibe en el texto el lugar en el que se invita al lector adentrarse? ¿Que características tiene?


Respuesta : La tierra de Nadie y la Tierra de la Fantasía. Características : No existen nieblas heladas que opriman el espíritu y donde la lluvia era tan suave que se desliza sobre la espalda. Las plantas florecen todo el año y los pájaros no paran de cantar.


9. ¿En que épocas histórica tienen lugar los hechos que se van a contar en la novela? Justifica tu respuesta.


Respuesta : En la época medieval, por las vestimentas y los trabajos.


10. Copia las cualidades que se pueden aplicar a Robín Hood. Justifica tu respuesta.


Respuesta : Simpatía, Inteligencia, Generosidad, Puntería.


11. Anota en tu cuaderno si las siguientes afirmaciones sobre el fragmento son verdaderas (V) o falsas (F) . Y justifica tus respuestas con fracès del mismo.


V- Robín Hood es perseguido por la justicia.
F- Los campesinos sienten miedo y odio hacia Robín : Los campesinos no siente miedo y odio hacia Robín .
F- La banda de Robin esta formada por menos de un centenar de hombres : La banda de Robin esta formada por mas de un centenar de hombres.

sábado, 19 de marzo de 2011

Examen de música tema 4, editorial Anaya 1º de eso. (Posiblemente pueden cambiar unos ejercicios)

· 1. ¿Qué es la intensidad? Cita un ejemplo.

- Es la cualidad del sonido que
Sirve para que el interprete sepa que le pide el compositor.




· 2. Sin  Información.


-

· 3. Cita las indicaciones de dinámica.

- Fotissimo, Representación : FF, (Muy fuerte).

- Forte


, Representación : F, (Fuerte).


- Mezzoforte


, Representación : MF, (Poco fuerte).


- Mezzopiano

, Representación : MP, (Medio flojo).


- Piano



, Representación : P, (Flojo).


- Pianissimo




, Representación : PP, (Muy flojo).









· 4. Que son y para que sirven los reguladores.


-




· 5. Preguntas sobre los membronofonos.


-




· 6. Preguntas sobre los membronofonos.


-




· 7. Preguntas sobre los membronofonos.


-




· 8. Preguntas sobre indeterminada y determinado



-




· 9. Audiciones. 


-




· 10. Audición.


-

IMPORTANTE.

Si alguien quiere ayudarme con este blog siendo de 1º eso asta 2º de bachillerato , que me ponga un comentario y yo le are sub-propietario para que el tambien pueda hacer entradas y/o ayudarme con el trabajo de cada dia que es mucho...Gracias a Todos por vuestra atención...