martes, 5 de abril de 2011

Ejercios De Lenguaje Libro Oxford Proyecto Anfora 1ºEso Pag 12 ()...

1.Relaciona, en tu cuaderno, estos cuatro fragmentos de la historia de la literatura con sus autoresy con las obras literarias a las que pertenecen.
Respuesta : En un lugar de la mancha, cuyo nombre no quiero acordarme... - Cerbantes - El Quijote. 2º Ser o no ser. ¡He haì el dilema! - Shakespeare - Ilìada. 3º A mitad del camino de la vida en una selva me encontraba, por que mi ruta habìa estraviado - Homero - Hamlet. 4º La còlera canta, oh Diosa, del Pelida Aquiles. - Dante - La divina comedia.
2.Relaciona ahora los personajes de ficciòn del margen con sus creadores.
Respuesta : Frankensein - Mary Shelley. Robinson Crusoe - Daniel Defoe. Gullivert - Jonathan Swift. Fausto - Goethe.
3.Lee y escucha el texto de Juan Manuel Gisbert y contesta las cuestiones :
Respuesta : ¿A què hace referencia el nombre de Opalestis? : Al continente Austral. Explica què capacidad especial tenìan los hijos de Opalestis : Disfrutar de sus sueños. ¿Què consecuencias crees que tendrà para ella la llegada de Abendroth? : Que ya no disfrutarian de tan buenos sueños.
4.Justifica por què podemos decir que Thàmyris es un texto literario.
Respuesta : Por que esta creado un mundo imaginario por medio de palabras.

domingo, 3 de abril de 2011

Forma de utilizar las chuletas de nuestra compañia ( Xulet S.L)

CONDICIONES PARA EL USO.

Hola, quieres saver como usar las chuletas pues aqui tienes la explicaciòn :

1º . Cuando haiga repartido el examen sacas la chuleta del bolsiyo simpre con mucho cuidado de que no suene mucho y que no te vean.

2º . La pones debajo del folio , ya que la chuleta esta hecha por ordenador parecera que es parte del examen.

3º . Cuando tengas alguna duda le das la buelta al examen siempre con mucho cuidado de que no se note que hay doble hoja.

4º . Al terminar el examen puedes A)Si es posible doblarla tal y como venia al principio. B) Hacer una bola rapidamente. y C) Ponerla debajo de Tì y cuando se valla el maestro te levantas y la pones bien tal y como venia.


5º . Por ultimo debes devolbermela a la hora siguiente junto a esta hoja que la hoja es mucho mas importante que la chuleta. Si no es posible a la hora siguiente la devuelves en el recreo. ;) sobretodo si te pillan no delates NADA.

Imprimir

Examen de Música tema 5, Libro Anaya 1ºEso. (Posiblemente pueden cambiar unos ejercicios)


-Los instrumentos de percusiòn son orientativos. Podemos variarlos segùn nuestras preferencias o segùn los instrumentos de los que dispongamos.

-Los instrumentos idiòfonos : Producen el sonido gracias a la vibreciòn del cuerpo del propio insrumento. Se clasificaran segùn el material de que se construyen :

·Madera : Xilofono y Templeblock

· Choque : Bastones de percusiòn y castañuelas.
METAL
· Baquetas : Gong y Glockenspiel.
· Frotamiento :Cascabeles.
· Choque ; Platillos y Cròtalos.
MATERIALES DIVERSOS (Incluyen todas las formas de materiales.)
· Baquetas : Campanas de cristal
· Frotamiento : Güiro.
· Choque : Maracas.
-Hay 3 maneras de producir el sonido: mediante baquetas, por el choque entre sus componentes y por el frotamiento con el cuerpo de un instrumento.
-En las partituas para orquestas existen familias y cada una de las familias se distribuyen de agudo a grave (Arriva a abajo) La colocaciòn de las familias es : Viento-madera, Viento-metal, Percusiòn, Cuerda pulsada y Cuerda frotada.
-La instrumentaciòn : El arte de combinar timbres diferentes.Tambien orquestaciòn
-Los factores que determinan el timbre mas importantes son :
· El material del cuerpo emisor, es decir el material con que esta confeccionado el componente con el que hacemos vibrar para que suene.
·La forma del cuerpo emisor, es decir, si es alargado, grueso, estrecho, ancho, cònico...
· El tamaño del cuerpo emisor, si es grande o pequeño.
· El modo en que hacem os sonar el instrumento o sonoro es decir percutiendo, frotando, soplando...
-El timbre : es la cualidad que nos permite diferenciar las voces y lo sonidos de los insrumentos.

IMPORTANTE.

Si alguien quiere ayudarme con este blog siendo de 1º eso asta 2º de bachillerato , que me ponga un comentario y yo le are sub-propietario para que el tambien pueda hacer entradas y/o ayudarme con el trabajo de cada dia que es mucho...Gracias a Todos por vuestra atención...