domingo, 27 de marzo de 2011

Ejercios De Lengua, Libro Oxford Proyecto Anfora 1ºEso Pag 10 (Vocabulario)

12. En el texto de Robin Hood se abla de <<La alegre Inglaterra de los viejos tiempos>> Define estas expresiones que inclullen también la palabra tiempo.


Respuesta : A su debido tiempo : Que se tiene que esperar a que llegue su momento. Hacer tiempo : Hacer tiempo con pasatiempos asta que llegue la hora de hacer algo. Del tiempo :que es del momento de dicha cosa. Hacer tiempo : Se hace para perder tiempo para esperar a que llegue dicho tiempo. En sus buenos tiempos : Cuando algo o alguien esta en su mejor tiempo. Con tiempo : Se suele decir que con tiempo es que crecerá y se pondrá grande (es un ejemplo).


13. Copia y completa las oraciones con las expresiones de la actividad anterior.


a) Para " Hacer tiempo" asta la hora del concierto, nos tomaremos un café.
b) Pidio un refresco "del tiempo" por que tenia la garganta irritada.
c) "En sus buenos tiempos", era capaz de correr cien metros en once segundos.
d) Si vienes a Cuenca, avìsame "Con tiempo" para buscarte un hotel.
e) Esa informacion te la dare "A su devido tiempo" , ni antes, ni despues.
f) A veces hay que "Dar tiempo al tiempo" para que los problemas se resuelvan.


14. ¿Que diferencia hay entre ganar el tiempo y perder el tiempo? Escrive una horacion con cada una de estas espreciones en la que se ponga de manifiesto su significado.


Respùesta : La diferencia es que perder el tiempo es dejar pasar el tiempo y ganar tiempo puede ser aprobechar el tiempo. Perder el tiempo horacion : Vamos a tomar un cafe para perder el tiempo. Ganar el tiempo : Vamos a estudiar para ganar tiempo del examen.




15. Sopa de letras. Los personajes de Robin Hood viven <<la màs alegre de las vidas alegres>> localia en la sopa de letras 5 palabras que tengan un significado parecido a alegria. Si previamente completas en tu cuaderno las casillas te resultara mas facil encontrarlas.


JUBILO.
REGOCIJO.
ALBOROZO.
EUFORIA.
GOZO.


16. Segun el texto, el sheriff de Nottingham tiene una <<siniestra catadura>> Busca en el diccionario esas dos palabras. ¿Cuales de sus significados aparecen en esta exprecion? Copialos en tu cuaderno.


Respuesta :  Siniestra :3. adj. Infeliz, funesto o aciago. Catadura : 1. f. Acción y efecto
de catar. 2. f. Gesto o semblante. Mala, fea catadura.



17. En el texto, la palabra banda designa un grupo de delincuentes. ¿A que otros conjuntos de personas se puede asignar este termino.




Respuesta : Una banda de música, de personas...


18. Trata de continuar el texto de Robin Hood que has leído en la pagina 8, inventando los sucesos que convirtieron a Robin en un forajido.Tu relato debe tener al menosquince renglones y ha de ajustarse al siguiente esquema. Robin es la victima de una injusticia, causada por uno de los personajes negativos del texto. Esa injusticia le lleva a cometer un delito. Se ve forzado a esconderse en el bosque para no ser apresado.(Puedes hacerlo de 10 renglones no te reñiran)
ESTO NO TE LO PUEDO HACER ES DEMSIADO LARGO. SI TU LO TIENES PUEDES  PASARMELO A CUADERNO Y YO LO PASO A ORDENADOR.

No hay comentarios:

IMPORTANTE.

Si alguien quiere ayudarme con este blog siendo de 1º eso asta 2º de bachillerato , que me ponga un comentario y yo le are sub-propietario para que el tambien pueda hacer entradas y/o ayudarme con el trabajo de cada dia que es mucho...Gracias a Todos por vuestra atención...